Cerolini & Ferrari Abogados asesoró a Pelayo Agronomía S.A. (“Pelayo”) en la creación del primer programa global apto para la emisión de obligaciones negociables tanto dentro del Régimen PyME CNV como del Régimen PyME CNV Garantizada de Argentina, en los términos de la sección IV, del capítulo VI, título II de las normas de la Comisión Nacional de Valores, por hasta un valor nominal de 15.092.282 UVAs (el “Programa”).
Pelayo es una empresa de capitales nacionales, cuya actividad principal es la venta en consignación de cereales, es decir, actúa en carácter de intermediario en el comercio de granos, principalmente en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, San Luis y Córdoba.
Además, desde sus inicios se dedica a la venta de insumos agropecuarios (agroquímicos, semillas y fertilizantes) y, con el transcurso del tiempo, fue incorporando otras actividades como el desarrollo de la agricultura y la ganadería, multiplicación y producción de semillas, y servicios de laboratorio de suelos y semillas.
La sede central de Pelayo se encuentra en General Pico, provincia de La Pampa, y cuenta con 10 sucursales ubicadas dentro de la misma provincia y en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, en forma previa a la creación del Programa, Pelayo colocó exitosamente, durante los años 2022 y 2023, tres series de obligaciones negociables bajo el Régimen PyME CNV Garantizada.
Asesores legales externos de Pelayo Agronomía S.A.
Cerolini & Ferrari Abogados
Socio Agustín L. Cerolini y asociados Martín Chindamo, Dana König y Valentina Circolone.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados