Cerolini & Ferrari Abogados asesoró a Crédito Directo, como prestataria, Banco de Servicios y Transacciones, como organizador y agente administrativo (“BST”), Banco Mariva, como organizador (“Mariva”), y a un sindicato de bancos participantes (el “Sindicato de Bancos”), en el otorgamiento de un préstamo sindicado a Crédito Directo por un monto total de $6.000.000.000.
El Sindicato de Bancos estuvo compuesto por Mariva junto a BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco de la Provincia de Córdoba, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de La Pampa y Nuevo Banco del Chaco.
El cierre de la transacción ocurrió el 27 de septiembre de 2024 y el capital fue otorgado a través de dos desembolsos.
Asimismo, el financiamiento se encuentra garantizado por un paquete de garantías que incluye una cesión de derechos de recaudación y un aval de Grupo ST.
Crédito Directo, es la compañía fintech de Grupo ST, cuyo principal cometido es brindar créditos personales de consumo destinados al financiamiento de la adquisición de motocicletas, electrodomésticos, productos electrónicos, artefactos y muebles, a través de diferentes canales indirectos de distribución, tales como grandes tiendas y cadenas y comercios minoristas distribuidos a lo largo de la Argentina.
Asesores legales internos de BST
Rocío García y Melina Lozano
Asesores legales internos de BACS Banco de Crédito y Securitización
Solange Spinelli y Pablo Vidal Raffo
Asesora legal interna de Banco de la Ciudad de Buenos Aires
Gabriela di Lisio
Asesores legales externos de Crédito Directo, BST y el Sindicato de Bancos
Cerolini & Ferrari
Socio Agustín L. Cerolini, y asociados Martín Chindamo, Valentina Circolone y Maria Agustina Martín Triscali.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosBrons & Salas
Alfaro Abogados
Kabas & Martorell