El grupo empresario presentó una denuncia penal contra una serie de funcionarios nacionales por “incitación a la violencia y coacción agravada”. Esta acción se suma a la petición ante la Corte Suprema de Justicia para que se extienda la medida cautelar sobre la ley de medios.
De esta manera, funcionarios como el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella fueron los protagonistas de la embestida de Clarín.
Además, los periodistas Roberto Caballero, Sandra Russo, Javier Vicente, Nora Veiras, Edgardo Mocca y Orlando Barone fueron señalados "como propagadores" de la "incitación a la violencia" por parte del grupo.
La acción penal, interpuesta por los abogados de Clarín, se llevó a cabo tras dichos de funcionarios que señalaron que el diario “atenta contra la democracia” y está detrás de supuestos boicots a la Presidente de la Nación.
"Hay un autor ideológico está generando un mensaje demonizando al Grupo Clarín. Se empieza a decir que el grupo Clarín está detrás de reclamos de militares. Después aparecen funcionarios como el ministro de Justicia (Alak) que dice que Clarín presiona jueces. Luego el secretario de Legal y Técnica (Zaninni) que dice que Clarín atenta contra la democracia. Luego el presidente de Afsca (Sabattella) dice que el grupo no cumple con la ley", afirmó Hugo Wortman Jofré, uno de los abogados patrocinantes de la denuncia.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law