Cleary Gottlieb, DLA Piper Argentina, Sullivan & Cromwell y Salaverri asesoraron en la reestructuración de más de USD 7.000 millones de deuda de la Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires obtuvo los consentimientos requeridos para canjear o sustituir el 97,66% del monto de capital total en circulación de todas las series de bonos en circulación emitidos bajo el Indenture de 2006 y el Indenture de 2015 (los “Bonos Elegibles”) de acuerdo a los términos del Memorando de Invitación de fecha 24 de abril de 2020, enmendado y modificado con fecha 6 de agosto de 2021 (el “Memorando de Invitación”).

 

Los tenedores del 93,23% del monto de capital total en circulación de todos los Bonos Elegibles aceptaron válidamente la invitación de la Provincia a canjear sus Bonos Elegibles por nuevos bonos, otorgando su consentimiento para las acciones propuestas en el Memorando de Invitación, incluyendo la autorización a los trustees para modificar ciertos Bonos Elegibles y sustituirlos por los montos relevantes de los nuevos bonos. La transacción cerró el 3 de septiembre de 2021.

 

Bank of America y Citigroup actuaron como dealer managers.

 

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP actuó como asesor legal de la Provincia bajo el derecho estadounidense. El equipo estuvo conformado por los socios Andrés de la Cruz y Juan G. Giráldez, y los asociados Ignacio Lagos y Sofía Falzoni.

 

DLA Piper Argentina actuó como asesor legal de la Provincia bajo el derecho argentino. El equipo estuvo conformado por los socios Marcelo Etchebarne y Justo Segura, el asociado Marcos Taiana y la paralegal Sofia Loira.

 

Sullivan & Cromwell LLP actuó como asesor legal bajo el derecho estadounidense de los dealer managers. El equipo estuvo conformado por los socios Christopher L. Mann, Robert Risoleo, Jeffrey Hochberg y los asociados Joaquín Perez Alati y Walter Piazza.

 

Salaverri Burgio Wetzler Malbrán actuó como asesor legal bajo ley argentina de los dealer managers. El equipo estuvo conformado por los socios Roberto Lizondo y Pablo Fernández Pujadas y los asociados Josefina Ryberg, Guido Aiassa y María Belén Paoletta.

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan