La Decisión del juez federal Sebastián Casanello se vincula con el compromiso asumido por el Estado para "extraditar a la persona requerida, de conformidad con tratados internacionales multilaterales sobre tráfico ilícito de estupefacientes y psicotrópicos”.
Sergio Zulliany Gordillo trabajaba en un restaurante ubicado en Buenos Aires y se encontraba realizando los trámites para obtener su residencia. Más tarde, llegó al país un pedido de extradición estadounidense y el involucrado fue arrestado preventivamente.
La acusación que recae sobre Gordillo es la de coordinar y planear el envío de más de 16 kilos de heroína desde Colombia a Miami, con el objetivo final de llevarlo a la ciudad de Nueva York.
La carga viajaba a bordo del carguero “Seabord Pride”, escondida en muebles. En el puerto de Miami, Florida, fue descubierta. El colombiano acusado, sin saber lo sucedido, mantuvo conversaciones telefónicas posteriores y envió correos electrónicos para coordinar el traslado del cargamento.
Cabe destacar que la decisión de Casanello, que será apelada ante los tribunales superiores, pretende que "se evalúen las condiciones de detención a las que estará sometido".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law