Los modistas, investigados por una supuesta evasión fiscal de casi 1000 millones de euros entre 2004 y 2005, se encuentran nuevamente en problemas debido a que la justicia italiana abrió el proceso contra ellos.
La defensa de Domenico Dolce y Stefano Galbana había solicitado la anulación del juicio debido a la omisión de numerosas actas judiciales. Ahora, la jueza Antonella Brambilla deberá tomar una decisión el próximo 14 de diciembre.
La decisión de reabrir el caso fue determinada por la Corte Suprema de Italia ya que en noviembre de 2011 los jueces del país europeo habían decidido archivar la acusación de evasión.
Cabe recordar que los modistos están acusados de crear una sociedad ficticia en Luxemburgo para no pagar al fisco la millonaria cifra mencionada. Además, otras cinco personas estaban siendo investigadas por el supuesto delito.
Los magistrados tienen la sospecha de que los acusados crearon, entre 2004 y 2005, una sociedad pantalla a la que confiaron el control de las marcas del grupo para no abonar las sumas al fisco.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law