La presidenta Cristina Fernández anunció en el día de ayer la puesta en marcha de un programa para incorporar a aquellos trabajadores transitorios de ministerios y organismos centralizados a la planta permanente de la administración nacional, quienes pasarán a gozar de los beneficios que tienen los empleados públicos, como la estabilidad del cargo.
Si bien no se conocieron detalles sobre el plan, la incorporación a planta permanente se producirá a través de un sistema de concursos que será supervisado por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El plan anunciado en un acto organizado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en el teatro Coliseo, prevé incorporar en una primera etapa mil empleados de un total de diecinueve mil transitorios que actualmente se desempeñan en el Estado Nacional.
"No estamos proponiendo más Estado sino mejor Estado. Estamos cumpliendo con el compromiso de dar a los trabajadores el mismo status, los mismos derechos que el resto de los trabajadores estatales", expresó la presidenta durante el acto.
Por su parte, desde UPCN destacaron que el nuevo programa se enmarca en la plena vigencia de la negociación paritaria y representa una política clara para terminar con la precarización del empleo en el sector público nacional.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law