La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó que a partir de hoy comenzaran a regir los vencimientos anuales para el Impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales.
Cabe señalar que, a fin de facilitar la tarea de los particulares para cumplir en tiempo y forma con los plazos de presentación y cancelación de las declaraciones juradas correspondientes al ejercicio fiscal 2011, el organismo tributario puso a disposición una completa guía de ayuda.
Por otra parte, el organismo aclaró quiénes son los sujetos obligados a presentar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias. En tal sentido, tendrán que cumplir con el deber aquellos que se encuentren inscriptos en el impuesto y los contribuyentes autónomos que obtengan ingresos por cualquier actividad y no estén adheridos al Monotributo por la misma.
Por otra parte, los sujetos que deberán presentar la declaración jurada sobre los Bienes Personales son los que se encuentran inscriptos en el tributo y aquellos que al 31 de diciembre pasado tenían bienes que superaban los 305.000 pesos.
Por otro lado, el organismo presedido por Ricardo Echegaray afirmó que para confeccionar las liquidaciones se deberá utilizar el sistema aplicativo “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales”.
Cabe destacar que, además de lo mencionado, aquellos empleados que superen los 11.075 pesos brutos mensuales y en medida que esos ingresos provengan exclusivamente del trabajo dependiente, tendrán la obligación de realizar una presentación simplificada en Ganancias.
Por otro lado, los sujetos que ganen a partir del monto de 7.385 pesos brutos mensuales deberán llevar a cabo una declaración del Impuesto sobre Bienes Personales correspondiente al año pasado.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law