En el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó cuatro recursos de queja presentados por el gobierno nacional contra medidas cautelares dictadas en el marco de causas por incremento de las tarifas en los servicios de televisión paga.
Los recursos de queja rechazados por el Máximo Tribunal habían sido presentados por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contra medidas cautelares dictadas por la Cámara Civil y Comercial Federal, a través de las cuales se autorizó el incremento de los precios de los servicios de televisión paga a las empresas Cablevisión y DirecTV.
Hasta que los tribunales inferiores se expidan sobre la cuestión de fondo, quedarán firmes las medidas cautelares presentadas por las compañías contra la resoluciones que ordenaban a las empresas no incrementar sus abonos por 60 días y retrotraer los precios a noviembre de 2009.
Los fallos firmados por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Carmen Argibay, ratificaron la postura seguida habitualmente por la Corte Suprema de no tratar medidas cautelares.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law