Ferrere Paraguay realizó un conversatorio sobre las tendencias regionales en materia laboral

Ferrere Paraguay organizó el evento denominado: “Tendencias regionales en materia laboral ¿Hacia dónde va el Mercosur? La situación actual y tendencias en Argentina, Bolivia y Uruguay, la reforma laboral en Brasil, la flexibilidad del sistema paraguayo y los puntos de comparación con sus vecinos”. El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 10 de agosto y contó con las ponencias de importantes y reconocidos abogados laboralistas de la región como Enrique Stile, socio de Marval O´Farrel & Mairal de Argentina; Eduardo Soto Pires, socio de Tauil & Cheqer Advogaos, asociado a Mayer Brown LLP, de Brasil; Marysol Estigarribia, socia de Ferrere Paraguay; Alejandro Pemintel, socio de Ferrere Bolivia y Alberto Baroffio, asociado senior de Ferrere Uruguay.

 

El conversatorio fue moderado por Carlos Vasconsellos, quien dirigió preguntas enfocadas en las innovaciones regulatorias y situaciones relevantes que se presentan en cada país en materia laboral. Fueron abordados temas como: sindicatos de trabajo y su impacto en las relaciones laborales, las ventajas y desventajas del empleo part time y las tendencias regionales sobre esta modalidad de contratación, el impacto de las TIC en el ámbito laboral, contratos laborales de extranjeros en el Mercosur, los beneficios y limitaciones del uso del sistema de whistleblowing en las grandes compañías, entre otros.

 

Entre los asistentes se encontraron representantes de importantes empresas nacionales y multinacionales así como autoridades de instituciones administrativas del trabajo de Paraguay, quienes tuvieron oportunidad de dirigir preguntas a los expositores vía Twitter, utilizando el hashtag #LaboralFerrere, relacionados a las nuevas disposiciones normativas y decisiones políticas tanto en Paraguay como en los países vecinos. 

 

El intercambio de experiencias y conocimiento desde la perspectiva laboral de cada país, permitió a los asistentes tener una visión amplia de las tendencias regionales, visión y conocimiento que se traduce como una herramienta para anticiparse a las innovaciones que se vienen en materia laboral desde el punto de vista regulatorio como de cara al manejo de los recursos humanos de las empresas.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan