En una audiencia que se celebrará en mayo del próximo año, Apple volverá a enfrentarse a los tribunales. Allí se determinará las sanciones por la conspiración de la empresa con editoriales para elevar el precio de los libros electrónicos.
La fecha se conoció a través de un documento firmado por Dense Cote, jueza neoyorquina, en el que se lee que "el caso está en el calendario de los casos listos para un proceso en mayo del 2014".
El gigante estadounidense fue declarado culpable, en mayo, por haber pactado, desde finales del 2009 a principios de 2010, con grandes editoriales para aumentar los precios de los libros electrónicos de Estados Unidos.
La tienda virtual iTunes se ve amenazada por la sanción y por los mayores controles que impartirán sobre ella. Por su parte, la compañía remarcó "una intrusión draconiana y sancionadora en sus actividades".
"Si pudiéramos proteger la libre competencia sobre los precios sin tocar la flexibilidad de Apple para administrar su tienda, sería mi opción preferida", remarcó la jueza Cote en una audiencia celebrada el 9 de agosto.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law