La Cuarta Cámara de Apelaciones en lo Civil de la provincia de Mendoza falló en contra de Peugeot Francia y Peugeot Argentina, basándose, por primera vez, en la Ley de Defensa del Consumidor.
Rodolfo Rocher manejaba su auto cuando sintió un golpe repentino en su cara quedando inconsciente. Seis días más tarde despertó en el hospital Central, en donde le dijeron que el accidente fue provocado por la apertura espontánea del airbag.
Durante el año 2000, el actor decidió demandar a los fabricantes del vehículo y a los importadores, de acuerdo a lo que establece el artículo 40 de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240.
En una primera instancia, la causa fue presentada ante el Juzgado Civil y fue rechazada. Luego, el abogado de Rocher llevó a cabo un recurso ante la Cuarta Cámara de Apelaciones en lo Civil de Mendoza donde hicieron lugar al reclamo.
Si la sentencia queda firme, el demandante recibiría aproximadamente 1 millón de pesos por los daños ocasionados, los cuales incluyeron facturas, varios días de internación y secuelas físicas.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law