Los Holdouts buscarán embargar u$s 800 millones de YPF

Es la suma de dinero que la empresa petrolera nacional pagó por toda la operación de su par estadounidense Apache en el país hace aproximadamente un año (12 de febrero de 2014).

 

De esta manera, el fondo NML Capital reforzará el pedido ante el juzgado de Texas para que se habilite un Discovery, el cual permitiría identificar bienes para cobrar la sentencia impaga de 1700 millones de dólares.

 

El fondo había solicitado al magistrado del Distrito Norte de Texas, Paul Stickney, acceso a los contratos de las petroleras, basándose en que la empresa argentina es un alter ego del país, aunque Argentina rechazó este argumento y se amparó en la Ley de Inmunidad Soberana de Estados Unidos.

 

Stickney redactó un último escrito, hace más de un mes, en el que remarcaba los esfuerzos de buena fe de ambas partes para solucionar el pedido de Discovery y se comprometía a informar sobre las negociaciones “antes del 30 de enero de 2015”.

 

Para que los fondos buitre puedan hacerse de los activos, el juez debería avalar el Discovery y dictaminar que los fondos, actualmente propiedades de Apache, son del Estado argentino, debido a que YPF es una alter ego del país.

 

Otro punto importante para el frente judicial argentino son los nuevos litigios que se agregaron en calidad de me too, los cuales se encuentran en el despacho del magistrado neoyorquino Thomas Griesa, quien debe decidir si los anexa al fallo que convalidó el pari passu de los bonos en default desde 2001.

 

 

Opinión

La caridad al servicio del terrorismo: ¿hipocresía o ingenuidad? El "blanqueo de políticas" coercitivas
Por Tomás Guido
Estudio Durrieu
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan