El acuerdo se cerró el pasado martes por un total de US$345 millones de dólares.
Esta adquisición, la más grande en la historia de Viacom en Latinoamérica y una de las principales del año en nuestro país, permitirá acelerar la estrategia de crecimiento de Viacom en Argentina y América Latina.
Esta transacción permite a Viacom incorporar el canal de televisión abierta de mayor rating de la Argentina y un gran productor de contenido al portafolio de canales de TV internacionales y plataformas digitales de Viacom, actualmente en rápido crecimiento. Telefe produce más de 3.000 horas de contenido por año, incluyendo siete de los diez principales programas actualmente al aire y cuenta con 33.000 horas de contenido local. La combinación de Telefe con los populares canales de TV paga de Viacom, como MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, fortalecerá aún más la posición de VIMN en Argentina y América Latina.
Sobre la operación
La operación se inició en el mes de julio, en el marco de un proceso competitivo donde nuestro cliente tuvo que presentar sus ofertas (económicas y de estructura de la operación) a la vez que realizaba un exhaustivo proceso de due diligence. Habiendo calificado para la segunda etapa, mientras se intensificaba el due diligence el asunto se concentró en la negociación del contrato de compraventa de acciones con Telefónica, negociaciones que tuvieron lugar en España. Finalmente la operación se concretó en Buenos Aires, luego de arduas jornadas de negociaciones.
Asesoramiento de MMB
El equipo del estudio estuvo liderado por Marcelo den Toom y Adrián Furman en M&A y coordinación general, Federico Basile en los aspectos laborales y Alejandro Messineo en los aspectos impositivos de la operación. Otros abogados de la firma participaron en otras etapas de la operación.
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