The Serious Fraud Office (SFO), la oficina británica contra el fraude, anunció que se trata de Peter Charles Johnson, Jonathan James Mathew y Stylianos Contouglas, acusados de “conspirar para defraudar”.
El caso se vincula a la supuesta manipulación de la tasa de interés interbancaria Libor. Los tres ex empleados de Barclays habrían tenido participación entre el 1 de junio de 2005 y el 31 de agosto de 2007.
Ahora los procesados deberán comparecer ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, por presunta participación en la manipulación de la tasa. La fecha todavía está por confirmarse.
La Oficina británica sostuvo que la investigación por la tasa Libor continuará en estos días. Cabe recordar que Barclays pagó 450 millones de dólares en julio de 2012 para resolver las denuncias de los reguladores de Estados Unidos y del Reino Unido.
La Libor es una tasa de referencia mundial fijada diariamente en Londres a partir de las estimaciones que realizan entre 8 y 20 bancos, de acuerdo a cuál es el interés al que creen que sus competidores le prestarán dinero.
Opinión
Beccar Varela
opinión
ver todosFernando Varela & Asociados
Kabas & Martorell
Alchouron, Berisso, Balconi, Fernández Pelayo & Werner
Noetinger & Armando