Marval O’Farrell Mairal, Martínez de Hoz & Rueda, Naveira-Truffat-Martínez-Ferrari-Mallo (NTMA Abogados) y MBP Partners Abogados asesoraron en la constitución del fideicomiso financiero individual “Aguada del Chivato/Aguada Bocarey”

Marval O’Farrell Mairal, Martínez de Hoz & Rueda, Naveira-Truffat-Martínez-Ferrari-Mallo (NTMA Abogados) y MBP Partners Abogados participaron en la emisión de valores fiduciarios correspondientes al fideicomiso financiero individual “Aguada del Chivato/Aguada Bocarey” por un monto total de hasta V/N USD 21.000.000. La emisión se realizó el 27 de diciembre de 2021 e incluyó valores de deuda fiduciaria por un valor nominal de USD 20.195.368 (en adelante, valores fiduciarios). 

 

Medanito S. A. actuó en carácter de fiduciante, Banco de Valores S. A., en carácter de fiduciario y organizador y Puente Hnos. S. A., en carácter de agente de canje y liquidación y organizador. 

 

En fecha 17 de diciembre de 2021, la Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los valores fiduciarios, que se listarán y negociarán en Bolsas y Mercados Argentinos S. A. y se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico S. A. 

 

Esta transacción se enmarca en el proceso de reestructuración de los pasivos financieros de Medanito S. A., iniciado hace más de un año. Se trata de un producto de inversión y financiamiento totalmente novedoso en el mercado local, ya que, al integrarse los valores fiduciarios en especie con obligaciones negociables en circulación oportunamente emitidos por Medanito, la operación representa el primer caso en la Argentina de un canje de obligaciones negociables por valores fiduciarios con oferta pública. 

 

Para respaldar la emisión de los valores fiduciarios, Medanito, como fiduciante, cedió hasta el 25 % de los derechos económicos (netos del impuesto al valor agregado) derivados de las ventas presentes y futuras de petróleo y gas asociadas al área de explotación hidrocarburífera "Aguada del Chivato - Aguada Bocarey" en la provincia de Neuquén. 

 

Cabe destacar que esto fue posible gracias a la colaboración por parte de la Comisión Nacional de Valores y el trabajo llevado a cabo de manera conjunta para enfrentar el desafío que presentó la inusual estructura. 

 

Abogados del fiduciario y organizador 

 

Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal del fiduciario y organizador con el equipo liderado por el socio Roberto E. Silva (h), asistido por sus asociados Martín Lanús (actualmente desempeñándose como asociado extranjero en Estados Unidos) y Cecilia Ramos. 

 

Abogados del agente de canje y liquidación y organizador 

 

Martínez de Hoz & Rueda se desempeñó como asesor legal del agente de canje y liquidación y organizador con el equipo liderado por el socio José Martínez de Hoz (nieto) y sus asociadas Sofía Leggiero y Luisina Luchini. 

 

Asesores legales internos de Puente 

 

Marcelo Barreyro, Hernán Da Silva y Tomás González Sabathie. 

 

Abogados del fiduciante 

 

Naveira-Truffat-Martínez-Ferrari-Mallo (NTMA Abogados) se desempeñó como coasesor legal del fiduciante con el equipo liderado por el socio Agustin Ferrari y su asociada Astrid Nottebohm. MBP Partners Abogados se desempeñó como coasesor legal del fiduciante con el equipo liderado por los socios Victoria Bengochea e Ignacio Meggiolaro.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil
Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil
MBP Abogados
Ver Perfil
Naveira, Truffat, Martínez, Ferrari, Mallo Abogados
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan