Marval O’Farrell Mairal, Tavarone Rovelli Salim Miani, y Eversheds Sutherland (international) LLP actuaron como asesores jurídicos en la reciente compraventa de ENAP Argentina −una sociedad con participación en diversas áreas dedicadas a la exploración y producción de petróleo y gas−.
Marval O’Farrell Mairal asesoró a Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), compañía estatal chilena, y a su brazo internacional, ENAP Sipetrol SA (Sipetrol), en un proceso competitivo que concluyó el 13 de junio de 2025 con la venta de:
su subsidiaria argentina, ENAP Sipetrol Argentina SA (ENAP Argentina) y
el 13,79 % de las acciones de Terminales Marítimas Patagónicas SA, sociedad que pertenecían a Sipetrol, por un valor total aproximado de USD 41.400.000.
ENAP Argentina tiene participación en distintas áreas orientadas a la explotación y desarrollo de hidrocarburos, entre ellas:
(i) Campamento Central - Cañadón Perdido (Chubut)
(ii) CAM2A/SUR - Poseidón (Tierra del Fuego)
(iii) Magallanes (jurisdicción nacional y de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego)
(iv) Octans Pegaso (jurisdicción nacional fuera de las doce millas marinas y en Santa Cruz)
(v) Faro Vírgenes (Santa Cruz), a través de su participación en Petrofaro SA
El equipo de Marval O’Farrell Mairal que lideró la transacción estuvo conformado por el socio Santiago Carregal, las socias Bárbara Ramperti y María Laura Bolatti Cristófaro por el área de M&A, y Soledad Riera y Agustina Ranieri por el área de Oil & Gas, con la participación de las asociadas María Victoria González y Gabriela María Vidart Egaña.
Por su parte, Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesoró a la parte compradora, Oblitus International LTD, sociedad constituida en el Reino Unido y controlada por Xtellus Partners −grupo financiero estadounidense especializado en gestión de activos−. El equipo asesor estuvo liderado por los socios Federico Salim, Javier Constanzó y Leonel Zanotto, junto con los asociados Esteban Buján, Lucas Podestá, Agostina Jordan, Milagros Piñeiro, Victoria Barrueco, Micaela Aisenberg, Solange Riesco y Eloy Borelli.
Eversheds Sutherland (international) LLP asesoró a la parte compradora, Oblitus International LTD, en carácter de asesores jurídicos internacionales de la transacción. El equipo fue liderado por el socio Theodore H. Cominos, junto con la participación de la socia Cristina Audran – Proca y el asociado Evan Johnson.
Artículos


opinión
ver todosPASBBA
Deloitte Legal