Con el fin de levantar su concurso preventivo antes de febrero del año que viene, y tras los anuncios de eliminación de los subsidios para las tarifas de servicios públicos, Metrogas presentó a sus acreedores una fuerte mejora en la oferta de reestructuración del pasivo.
En el día de ayer, Metrogas presentó ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 51, a cargo de María Cristina O´Reilly, la nueva oferta mejorada, con la finalidad de salir del default antes del primer trimestre del año próximo, debido a que en febrero de 2012 vence el plazo impuesto por la Justicia para negociar la reestructuración de su pasivo.
La nueva oferta presentada por la compañía consiste en el pago de los créditos quirografarios verificados o declarados admisibles mediante la entrega de Obligaciones Negociables (ON) por el 53% del monto a reestructurar.
Tales ON tendrán vencimiento el 31 de diciembre de 2018, serán medidas en dólares, y con intereses a una tasa fija del 8,87% anual, a la vez que serán emitidas en dos series y ambas contarán con oferta pública.
De acuerdo a versiones del mercado, se estima que los acreedores comerciales de Metrogas serían más permeables a acepar un trato, mientras que los fondos que compraron deuda en el mercado marginal, estarían más reacios a la nueva propuesta.
Cabe recordar que Metrogas, quien es controlada por Gas Argentino S.A. que posee el 70% del capital, se había declarado en default en julio de 2010, argumentando, entre otras cuestiones, el congelamiento de tarifas que lleva casi 12 años.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law