A partir de la decisión del tribunal de apelaciones de los Estados Unidos, la conocida empresa fabricante de videojuegos podrá seguir importando la consola Wii en el país norteamericano.
El Tribunal Federal del Circuito de Apelaciones confirmó un fallo de enero de 2012 de la Comisión de Comercio Internacional, organismo encargado de las disputas que se presentan por patentes de tecnología.
La compañía Motiva había demandando a Nintendo en el 2008 afirmando que la consola Wii infringía dos de sus patentes sobre un sistema de seguimiento de la posición del usuario a la hora de jugar y el movimiento corporal.
La determinación del Tribunal podría hacer más complicado que las empresas de Estados Unidos pongan fin a la importación de productos que supuestamente infringen patentes ya que quieren establecer una “industria nacional” para dispositivos similares.
Por su parte, el comité del circuito federal, integrado por tres jueces, sostuvo que el objetivo final del litigio de Motiva contra Nintendo era obtener una indemnización o liquidación.
"El litigio de Motiva estaba dirigido a las ganancias financieras, no a fomentar la adopción de la tecnología patentada de Motiva", aseguró la jueza Sharon Prost, según la agencia de noticias Reuters.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law