Perez Alati Asesora en Emisión de Obligaciones Negociables de Grimoldi

El estudio Pérez Alati (PAGBAM) actuó como asesor legal de Puente Hnos., como organizador y colocador, en la emisión de las obligaciones negociables serie II de Grimoldi, una de las empresas de calzado líderes de la Argentina.  

 

Las obligaciones negociables serie II fueron emitidas por Grimoldi bajo su programa para la emisión de obligaciones negociables simples por un monto máximo en circulación en cualquier momento de hasta $ 120.000.000.  La emisión se completó el 10 de abril de 2013.

 

Las obligaciones negociables serie II fueron emitidas a 24 meses, a tasa variable, por un valor nominal de $40.000.000 (es importante destacar, sin embargo, que Grimoldi recibió ofertas por $ 92.190.000, un monto ampliamente superior al buscado por tal compañía), y se encuentran garantizadas por un fideicomiso en pago y garantía, al cual Grimoldi —como fiduciante— cedió y transfirió a Banco Santander Río S.A. –como fiduciario– la propiedad fiduciaria sobre el flujo de fondos proveniente de ventas futuras con ciertas tarjetas de crédito. 

 

Las obligaciones negociables serie II cuentan con autorización de oferta pública emitida por la Comisión Nacional de Valores, y con autorización de cotización emitida por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Adicionalmente, las obligaciones negociables serie II fueron consideradas por el Comité de Elegibilidad de la Superintendencia de Seguros de la Nación como “inversión productiva”, computable a los efectos del “inciso k” bajo el Reglamento General de la Actividad Aseguradora.

 

El estudio Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) (PAGBAM) actuó como asesor legal de Puente Hnos., a través de su socio Diego Serrano Redonnet y los asociados José Martínez de Hoz (n),  Joaquín Perez Alati Brea y José Luis Foglia. Adicionalmente, Puente Hnos. contó con el asesoramiento legal de su abogado interno, Eduardo Segura.

 

El estudio Grimoldi & Maresca actuó como asesor legal de Grimoldi, a través de su socio Exequiel Maresca. Adicionalmente, Grimoldi contó con el asesoramiento legal de su abogada interna Silvina Rodriguez.

 

Banco Santander Río S.A., como fiduciario del fideicomiso en pago y garantía, contó con el asesoramiento legal de su abogado interno, Eduardo Ramos.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan