Perez Alati y Salaverri Participan en Emisión de Obligaciones Negociables de Quickfood S.A.

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) actuó como asesor legal de BRF S.A. (“Brasil Foods”) y Quickfood S.A. (“Quickfood”) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase I y Obligaciones Negociables Clase II de Quickfood.

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán actuó como asesores legales de Banco Itaú Argentina S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. (“ICBC”) que actuaron como organizadores y colocadores de la transacción.

 

Las Obligaciones Negociables Clase I fueron emitidas a 18 meses, a tasa variable, por un valor nominal de $42.968.750 y las Obligaciones Negociables Clase II fueron emitidas a 36 meses, a tasa variable, por un valor nominal de $107.031.250.

 

Adicionalmente, cabe destacar que las Obligaciones Negociables fueron avaladas por Brasil Foods, compañía controlante de Quickfood. Brasil Foods es una de las empresas alimenticias más grandes del mundo y el primer exportador mundial de productos aviares, teniendo una capitalización de mercado cercana a U$S 19 mil millones.

 

Quickfood, a su vez, es una compañía líder en el segmento de alimentos congelados en la Argentina, siendo el productor, entre otras cosas, de las hamburguesas marca “Paty”.

 

Perez Alati regularmente asesora a Brasil Foods en distintas cuestiones en la Argentina, habiendo participado además en los procesos de compra, por parte de Brasil Foods, de las empresas del grupo Dánica, Avex y Quickfood en los años 2011 y 2012.

 

Ambas clases de obligaciones negociables cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico. La emisión se completó el 10 de septiembre de 2013.

 

Asesores de Quickfood S.A. y BRF S.A.:

 

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socia María Gabriela Grigioni y asociados Federico Wilensky, Joaquín Perez Alati Brea y Pablo Fekete.

 

Asesores legales de Banco Itaú Argentina S.A. e ICBC:

 

Asesor legal interno de Banco Itaú Argentina S.A.: Verónica López Gacio

 

Asesor legal interno de ICBC: Horacio Tomás Liendo y Luciana Vázquez

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán: Socia Victoria Hitce y asociados Martín Fernández Dussaut, Luciana Diaz Gomez yRomina Mancuso.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan