Pollack podría solicitar que se aplique Discovery

Con una presión renovada de los fondos buitre, el special master Daniel Pollack podría tomar una medida que perjudique a la Argentina: solicitarle al juez neoyorquino Thomas Griesa que acelere alguna de las cláusulas vinculadas a Discovery y avance sobre los posibles embargos directos debido al desacato del país.

 

El próximo 3 de marzo, el magistrado convocó una audiencia en la que se debatirá el pago que debe llevar a cabo el Citibank de intereses de bonos bajo legislación nacional. En la primera,  Griesa había concedido el permiso a abonar los bonos.

 

Por su parte, el Gobierno Nacional se encuentra cómodo con la situación actual y piensa dilatar las negociaciones.  Los abogados de la firma ClearyGotliebSteen& Hamilton, que representa al país, mantienen contactos diarios con funcionarios nacionales pero sin recibir instrucciones precisas ni plazos a respetar.

 

Otra arista del caso es la de los denominados “me too”, aquellos bonistas que se encuentran en las mismas condiciones que los fondos buitre pero que no cuentan con sentencia favorable porque no iniciaron juicio contra el país. Ellos podrían sumarse a la demanda de los holdouts, unificando el pedido de pago.

 

A pesar de esto, se estima que la oferta argentina no variará con respecto a las últimas realizadas: seguirá siendo la misma que la del 31 de julio de 2014, o sea el canje en términos idénticos a los efectuados en 2005 y 2010.

 

 

Opinión

La caridad al servicio del terrorismo: ¿hipocresía o ingenuidad? El "blanqueo de políticas" coercitivas
Por Tomás Guido
Estudio Durrieu
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan