Por supuesta violación a la ley penal cambiaria, el Banco Central ordenó 13 citaciones

Las compañías y las personas involucradas tienen 10 días hábiles bancarios para presentar su descargo ante la Gerencia de Asuntos Contenciosos en lo cambiario del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Si no lo hicieran, podrían ser declarados en rebeldía.

 

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, las citaciones de las nueve personas y las cuatro empresas se efectuaron de acuerdo al artículo 8° de la Ley de Régimen Penal Cambiario N°19.359.

 

Cabe remarcar que los citados fueron Roque D'Alleva, David Orlando Rojas, Rogerio Alves Toledo, Oscar Alfredo Hernández, Johnny Richyard Cespedes, Abelardo Cesar Tchordoukian, René Johannes Henricus Maria Kuipers y Juan Pablo Araya, y las empresas Mar Argentino SA, Insumarket, Exporpet y Magycam group S.A.

 

Por otra parte, y siguiendo con las políticas de control implementadas por el Gobierno Nacional para controlar la escalada del dólar blue, el Banco Central suspendió por cinco meses para operar a la casa de cambio Arpenta.

 

El motivo de la suspensión es que la firma no contaba con un local a la calle o en una galería comercial. El regulador no permite operar en un mismo lugar  a la sociedad de bolsa, agente MAE y casa de cambio, sino que exige tener dividida la operación cambiaria.

 

 

Opinión

La caridad al servicio del terrorismo: ¿hipocresía o ingenuidad? El "blanqueo de políticas" coercitivas
Por Tomás Guido
Estudio Durrieu
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan