Posadas asesoró a La Buonora & Asociados Desarrollos y DIREMA S.A. en la estructuración integral de un proyecto inmobiliario con un valor de 150 millones de dólares, denominado Cala del Yacht a través del fideicomiso “CALA TORRE I”.
El proyecto es un proyecto de referencia en el sector inmobiliario del país, supondrá la adquisición de un amplio terreno (con una superficie aproximada de 45.000 metros cuadrados) y la estructuración financiera de la operación. Se desarrollará un selecto residencial y un proyecto de oficinas y centro comercial. Estará compuesto por 6 torres y ubicado en un entorno natural exclusivo y único, cercano a sitios importantes de la ciudad, como el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a la vez que ofrece una increíble vista natural tanto del Lago Calcagno como del Parque Roosevelt.
Los atributos del paisaje, sumado a la calidad arquitectónica del proyecto, ayudan a definir un diferencial con otros desarrollos, todo lo cual lo convierte en una propuesta única tanto para consumidores finales como para inversionistas. El proyecto se está estructurando en al menos 3 etapas, cada una de las cuales implicará la construcción de dos torres de 18 pisos cada una, que albergarán aproximadamente 110 departamentos de 1, 2 o 3 dormitorios. El reto de la operación consistió en la estructuración del proyecto en un solo lote y en diferentes etapas, con regímenes fiscales divergentes para cada edificio y con distintas personas jurídicas para cada uno de ellos.
El equipo que participa de este proyecto es el socio responsable del área de Real Estate el Esc. Federico Peñasco y los asociados: El Dr. Nicolás Ferreira, la Esc. Lorena Speranza y la Cra. Verónica Amarelle.
Artículos
GUYER & REGULES
opinión
ver todosKabas & Martorell
PASBBA
NORDELTA S.A.