Promulgaron la Ley para Poder Controlar a los Administradores de Consorcios
La nueva ley que regula la actividad desarrollada por los administradores de consorcios, donde se contempla la renovación de sus cargos todos los años, así como la obligación de responder con su propio patrimonio ante un problema con el consorcio, finalmente fue promulgada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La normativa aprobada por la Legislatura porteña, establece que los administradores de consorcios deberán renovar sus mandatos todos los años en las asambleas de propietarios, a la vez que reduce el mandato a un año, con la posibilidad de ser renovado sólo si el consorcio lo aprueba. Por otro lado, la ley recientemente promulgada por el gobierno porteño, establece que los administradores deberán anotarse en un registro específico, debiendo presentar una declaración jurada de bienes, a la vez que deben tener un seguro para poder responder con su patrimonio en caso de registrarse algún perjuicio económico. Si bien la normativa establece un sistema administrativo de sanciones, con el fin de que los reclamos de los vecinos no vayan obligatoriamente a la Justicia, presentándose los reclamos ante un Registro de Administradores, aún no fue armado el sistema donde se denunciarán a quienes no cumplan con la norma. Por otro lado, la nueva regulación de dicha actividad establece que los movimientos de fondos del edificio deberán ser realizados por medio de una cuenta bancaria, en caso de que así sea exigido por el consorcio.

 

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