PSA Finance Argentina Compañía Financiera S.A. completó su emisión de Obligaciones Negociables Serie 27

PSA Finance Argentina Compañía Financiera S.A. (“PSA”), una compañía argentina creada por BBVA Banco Francés S.A. y Banque PSA Finance, con el propósito de financiar a los clientes del grupo Peugeot, Citroën y DS Automobiles en la Argentina, completó exitosamente la colocación y emisión de Obligaciones Negociables Serie 27 (las “ON”) en el mercado local, por un monto total de $500.000.000. Las ON fueron emitidas el 31 de enero de 2019, en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables de PSA por un monto máximo de $ 3.000.000.000, a una tasa fija nominal anual del 47,45%, cuyos intereses serán pagados en una sola cuota, en la fecha de vencimiento, el 31 de octubre de 2019.

 

PSA utilizará los ingresos de la emisión para el otorgamiento de nuevos préstamos prendarios y leasings destinados a la adquisición de automóviles y/o a la refinanciación de pasivos

 

BBVA Banco Francés S.A. actuó como organizador. A la vez, junto con Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., actuaron como colocadores de la deuda.

 

Las ON se encuentran listadas y autorizadas para su negociación en la Bolsas y Mercado Argentinos S.A., y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Asesoramiento legal a PSA:
Bomchil - socia: María Victoria Funes y asociados Iván Bovio Marenco y Mercedes A. Bossi.

 

Asesoramiento legal al Organizador y  Colocadores :
Bruchou, Fernández Madero & Lombardi - socio: Alejandro Perelsztein y asociados Pablo Schreiber, Federico Trebucq y Camila María Guerini

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan