Resuelven el conflicto de competencia suscitado a raíz del reclamo iniciado por el peligroso y defectuoso estado de la vía pública

La Jueza de grado se declaró incompetente para entender en las actuaciones "F., M. S. c/Consorcio de Copropietarios Av. Cabildo 2.. CABA y otros s/Daños y perjuicios". Contra dicha decisión alzó sus quejas la parte actora.

 

El demandante promovió una acción de daños y perjuicios contra el Consorcio de Copropietarios de la Av. Cabildo 2... CABA, el Sr. J. C. S. J, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el accidente que dijo haber sufrido en la intersección de las avenidas Cabildo y Monroe, a causa de "una irregularidad en el piso de la vereda". 

 

Es decir, la parte actora demandó, entre otros, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto al peligroso y defectuoso estado de la vía pública. 

 

Para la Sala E de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil dicha circunstancia determinó que la Justicia Contencioso Administrativo y Tributaria de la ciudad de Buenos Aires, era la competente para entender en el proceso.

 

Específicamente los camaristas afirmaron "es deber del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires conservar y mantener los bienes públicos, como el de ser dueño y guardián de ellos, por lo que forzoso es concluir que la Justicia Contencioso Administrativo y Tributaria de la ciudad de Buenos Aires, resulta competente".

 

Así las cosas, el pasado 22 de diciembre los Dres. Racimo y Ramos Feijoo confirmaron la resolución de grado. 

 

 

Opinión

El secreto fiscal en controversias sobre facturación apócrifa. Una herramienta utilizada por el fisco en su exclusiva ventaja, que impone reflexionar sobre su razonabilidad y la necesidad de una reforma
Por Irina Mizrahi (*)
detrás del traje
Nos apoyan