La Comisión de Comercio Internacional (ITC), organismo federal independiente del país americano, decidió prohibir las ventas e importaciones a EE.UU de modelos antiguos de iPhone y iPad.
Cabe señalar que la decisión de la agencia gubernamental llegaría al presidente Barack Obama, quien debería imponer o no su veto en un plazo de 60 días para que no entre en vigor la orden.
La decisión de la ITC confirma la versión de Samsung Electronics de que los productos de Apple infringen cuatro patentes de tecnología, entre las que se encuentra la relativa a la transmisión de datos.
"Creemos que la decisión final de la ITC confirma el historial de Apple de aprovechar las innovaciones tecnológicas de Samsung", sostuvo la empresa surcoreana mediante un comunicado.
Por su parte, la compañía estadounidense ha manifestado su voluntad de apelar la decisión, la cual, según sus autoridades, no tendrá alto impacto en la disponibilidad de productos. Los dispositivos prohibidos para la venta serían los teléfonos iPhone 3 y 4, y las tabletas iPad e iPad 2, entre otros.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law