Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán, y Bruchou & Funes de Rioja asesoraron en una emisión de obligaciones negociables de Pampa Energía S.A.

Pampa Energía S.A. (“Pampa Energía”) una empresa líder, independiente e integrada de energía de Argentina, con participación en las cadenas de valor de electricidad y gas, completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado local de capitales de las obligaciones negociables clase 18, a tasa fija del 5% nominal anual, por un valor nominal en dólares de US$ 72.084.065, con vencimiento el 8 de septiembre de 2025, denominadas, suscriptas, integradas y pagaderas en efectivo en Dólares, en Argentina ( las “Obligaciones Negociables”). Las Obligaciones Negociables se amortizarán en una única cuota en la fecha de vencimiento.

 

Pampa Energía recibió asesoramiento por parte de Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán; en tanto que (i) Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. actuando como agente colocador y agente de liquidación. y; (ii) Banco Santander Argentina S.A.; Banco BBVA Argentina S.A; Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U.; Nuevo Banco de Santa Fe S.A.; SBS Trading S.A.; Banco Mariva S.A.; Banco Hipotecario S.A.; BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.; Cocos Capital S.A.; Allaria S.A.; Banco Comafi S.A; Banco Patagonia S.A.; y AdCap Securities Argentina S.A., actuando como agentes colocadores (los “Agentes Colocadores”), tuvieron como asesor al estudio jurídico Bruchou & Funes de Rioja.

 

Las Obligaciones Negociables fueron emitidas el 8 de septiembre de 2023, en el marco del Programa de Obligaciones Negociables Simples (No Convertibles en Acciones) y/o de Obligaciones Negociables Convertibles en Acciones por hasta V/N US$ 2.000.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor) (el “Programa”). 

 

Las Obligaciones Negociables han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. y calificadas el pasado 1 de septiembre de 2023 localmente por FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo como “AA+ (arg)” con perspectiva estable.

 

Asesores de Pampa Energía S.A: Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán: Socio Roberto Lizondo. Asociados Natalia Ostropolsky, Camila Mindlin y Luciana Malito. 

 

María Agustina Montes, Maite Zornoza y Juan Manuel Recio como abogados internos, y Adolfo Zuberbuhler, Débora Tortosa Chavez y Julieta Castagna como asesores financieros internos de Pampa Energía. 

 

Asesores de los Agentes Colocadores: Bruchou & Funes de Rioja: Socio José María Bazan. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Manuel Etchevehere y Pedro María Azumendi.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan