Scioli No Vetará la Ley de Tierras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires no vetará la Ley de Hábitat, la cual será de cumplimiento obligatorio cuando el Ejecutivo promulgue la norma y sea publicada en el Boletín Oficial.

 

La norma, que incluye la posibilidad de expropiar aquellos lotes ociosos con obras paralizadas en los últimos cinco años, determina una “contribución obligatoria” del 10 por ciento del valor de las tierras destinadas a la construcción de countries, clubes de campo, barrios cerrados o shoppings.

 

Si bien la normativa tuvo el apoyo de un gran número de bloques parlamentarios, Scioli mantenía reticencias sobre la ley. Tras la aprobación por parte del Senado, el gobernador aclaró que no vetará la iniciativa.

 

Más tarde y para despejar las dudas que se habían planteado en torno a la nueva norma, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, se comprometió a realizar una aplicación "estricta y de respeto a la propiedad y los derechos adquiridos".

 

Por su parte, el diputado Francisco de Narváez, Unión-PRO, insistió en solicitar el veto. En tal sentido, afirmó que “destruir la propiedad privada no es el camino” y aclaró que hará un planteo de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan