El Gobierno de Estados Unidos tiene deseos de acceder a la información y a los datos que personas norteamericanas poseen en bancos de suiza y, en tal sentido, lleva a cabo todas las medidas posibles tendientes a obtenerlos.
De cualquier manera, esta semana tuvo un nuevo revés cuando un tribunal helvético falló a favor de un ciudadano americano a fin de que no se le proporcione información de la cuenta que tiene dicha persona en el banco Credit Suisse a las autoridades fiscales de Estados Unidos.
Por su parte, la Corte Administrativa Federal afirmó que es una acción improcedente que el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos solicite detalles de la cuenta de un posible evasor fiscal si no existe evidencia clara de que el implicado tiene la intención de cometer fraude.
Lo mencionado se asienta sobre un tratado firmado entre los dos países en 1996, el cual es respetado estrictamente por el europeo que no tiene intenciones de realizar el intercambio de información.
Además, el tribunal afirmó, a través de un comunicado, que la evidencia de evasión fiscal así como la falta de una declaración sobre una cuenta bancaria suiza no es suficiente para el otorgamiento de los datos del ciudadano al Servicio de Rentas del país americano.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados