Tavarone, Rovelli, Salim & Miani y Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de la Clase II de Títulos de Deuda de la Provincia de Mendoza por V/N $ 149.180.000, con vencimiento en 2016

La Provincia de Mendoza (la “Provincia”) concretó la emisión de la Clase II de Títulos de Deuda por $ 149.180.000 (los “Títulos”) con vencimiento en 2016 y garantizados con la cesión de fondos de la coparticipación federal de impuestos. Los Títulos devengarán una tasa de interés fija del 26,6250% durante los primeros nueve meses de vigencia y a una tasa variable durante los nueve meses subsiguientes, compuesta por la Tasa Badlar Bancos Privados más un margen del 5,49%.

 

Los Títulos fueron emitidos por la Provincia el 22 de abril de 2015 en el marco del Programa de Emisión de Títulos de Deuda Pública por un valor nominal de hasta $1.806.870.000.

 

La garantía fue instrumentada mediante la constitución de un fideicomiso en garantía creado por contrato celebrado entre la Provincia, como fiduciante, y Deutsche Bank S.A., como fiduciario, mediante el cual se han cedido derechos que le corresponden a la Provincia sobre fondos de coparticipación federal en virtud del régimen de coparticipación federal de impuestos.

 

El capital de los Títulos será amortizado trimestralmente en 3 cuotas equivalentes al 33% del capital en el caso de la primera y segunda cuota y al 34% del capital en el caso de la tercera cuota; pagaderas a partir del 22 de abril de 2016. Asimismo, los intereses se pagarán en forma trimestral, estando la primera fecha de pago de intereses programada para el 22 de julio de 2015.

 

La Provincia utilizará los fondos obtenidos por la colocación de los Títulos de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Presupuesto de la Provincia N° 8.701 para el año 2014 y la reconducción presupuestaria dispuesta por el Decreto Provincial Nº 2.413/14.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de la transacción (deal counsel), asistiendo tanto a la Provincia como a Banco de la Provinicia de Buenos Aires, en su carácter de organizador y colocador principal, y a Puente Hnos. S.A. y Provincia Bursátil S.A., ambos en su carácter deco-organizadores y co-colocadores, a través del equipo liderado por los socios Marcelo R. Tavarone y Juan Pablo Bove, asistidos por las asociadas María Belén Arlotti y Nicolasa Baena.

 

Adicionalmente, la Provincia fue asistida por los Dres. Raúl Martinez Appiolaza y Federico Castellano.

 

Puente Hnos. S.A. contó con el asesoramiento del equipo liderado por Joaquín Pozzo y asistido por sus abogados internos Ana Paula Dandlen y Eduardo Segura.

 

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Deutsche Bank S.A., en su carácter de fiduciario del fideicomiso en garantía, a través del equipo liderado por la socia Alexia Rosenthal y los asociados Rocío Carrica, Martin Colombres y Martín Aguilar.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan