En el marco del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (“RIGI”), TCA Tanoira Cassagne asesoró a Sidersa Acería Sucursal Dedicada Especial (“Sidersa Acería S.D.E.”), como prestataria, y Sidersa S.A., como Casa Matriz; y Bomchil asesoró a Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U. (“ICBC”), como prestamista, en la estructuración de un préstamo por hasta US$100.000.000.-
Se trata de una de las transacciones más relevantes del sector siderúrgico nacional y en la estructura productiva de la región, en el marco de la adhesión de la sucursal dedicada Sidersa Acería S.D.E. al RIGI, a través del “Proyecto Siderúrgico Argentino Sidersa” (el “Proyecto”).
Sidersa Acería S.D.E. fue inscripta como “Vehículo de Proyecto Único” (VPU) bajo el RIGI, con una capacidad teórica de producción de 360.000 toneladas anuales de aceros largos. El Proyecto contempla el uso de tecnología de última generación orientada a la sostenibilidad, con una planta diseñada bajo un modelo de economía circular que empleará un 99,5% de chatarra como materia prima.
Los fondos provenientes del financiamiento serán destinados a la ejecución de actividades industriales en el marco del RIGI y a la importación de bienes necesarios para el desarrollo del Proyecto.
Asesores Legales de Sidersa Acería Sucursal Dedicada Especial y Sidersa S.A: TCA Tanoira Cassagne a través de su equipo integrado por sus Socios: Alexia Rosenthal e Ignacio Criado Diaz; y Asociados: Juan Manuel Simó y Stefania Lo Valvo.
Asesores Legales de ICBC: Bomchil a través de su equipo integrado por sus Socios: Fermín Caride y María Victoria Tuculet; y Asociados: Juan María Luchetti y Francisco Diskin.
Asesoramiento legal interno de ICBC: Tomás Eduardo Koch, Sonia Lannutti y Juan Cruz González Groppo.
Opinión
elDial.com

