Royal Philips Electronics of the Netherlands (“Philips”)celebró el 1 de noviembre de 2011 un acuerdo para transferir su negocio de televisiones en un joint venture con TPV Technology Limited (“TPV”). El capital de la nueva compañía estará controlado en un 70% por TPV y en un 30% por Philips. El term sheet inicial había sido anunciado previamente el 18 de abril de este año.
El joint venture será responsable por el diseño, manufactura, distribución, marketing y ventas del negocio de televisiones de Philips a nivel mundial, con excepción de China, India, Estados Unidos de América, Canadá, México y algunos países de Sudamérica. Como parte de esta transacción, los centros de producción e innovación, las organizaciones comerciales, las casas matrices y una dotación de 3.500 empleados, todos relacionados con el negocio de televisores, serán transferidos aljoint venture.
El cierre del acuerdo está previsto para el primer trimestre de 2012, y tendrá lugar luego de las condiciones necesarias de fusión, aprobaciones gubernamentales y de los accionistas de TPV.
En Hong Kong, TPV contó con el asesoramiento de Kirkland & Ellis, a través de los socios Nicholas Norris, Ashley Young y Douglas Murning, el counsel Steven Tran, y los asociados Joey Chau y Anthony Chan.
En Argentina, TPV contó con el asesoramiento de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, a través del departamento de derecho corporativo, el socio Javier Ayuso y los asociados Aixa Sureda, Nicolás Mantovani, Sofía Bernaciak y Francisco Lanusse.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law