El gerente general de Sadesa, empresa que tiene el 20 por ciento de las acciones de la firma Transportadora Gas del MERCOSUR (TGM), sostuvo, en declaraciones con la prensa respecto al juicio entre YPF y TGM, que en la mayoría de los casos estos arbitrajes “se resuelven amigablemente entre las partes”.
“Sin duda, este caso también se resolverá de común acuerdo entre YPF y TGM”, aclaró el ejecutivo. Estos dichos se suman a las declaraciones del empresario Hugo Eurnekian, vicepresidente de la Corporación América, la cual tiene el 10,9% de las acciones del a firma TGM. El sobrino de Eduardo Eurnekian se había mostrado confiado en una salida “amigable” del conflicto.
Cabe recordar que YPF perdió un juicio con la firma TGM, la operadora del gasoducto binacional, y AESU, la propietaria de la usina, por unos 1630 millones de dólares, derivado del fallo de la Cámara de Comercio Internacional de París (CCI).
Las declaraciones de los accionistas y la versión de un acuerdo extrajudicial han suavizado los miedos financieros, lo que podría mantener un impacto positivo en la evolución de las acciones de la petrolera en el mercado.
El papel de YPF osciló en los últimos días aunque conservó la suba de la última semana. A pesar de ello, en lo que va del año, el papel de la petrolera perdió 1,03%.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law