Un Tribunal Alemán le Dió un Guiño a la Postura Argentina

El demandante de apellido Koch siguió la misma estrategia judicial de NML, el fondo buitre propiedad de Elliott, de querer cobrar el 100 por ciento de sus acreencias, a pesar del ofrecimiento argentino de dos canjes de deuda.

 

La justicia alemana rechazó el planteó del bonista extranjero que acusaba a la Argentina de haber violado el “pari passu” (tratamiento igualitario) con los tenedores de deuda en situación de default.

 

Cabe señalar que los tribunales alemanes han rechazado, hasta el momento, todos los planteos de “pari passu” que ha tratado (un total de tres), aunque existen nueve causas iniciadas que se vinculan al tema.

 

Con respecto al caso, el bonista minorista alemán planteó la situación ante la Corte Regional de Frankfurt. No obstante, en Estados Unidos prevalece aún el criterio contrario.

 

"Los tenedores ya habían alcanzado el objetivo propuesto de obtener un título válido y ejecutable cuando obtuvieron sentencia final contra la República por el capital e intereses", fue la posición del soberano en dos de los casos en que prevaleció la postura nacional en Alemania.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan