Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró en la emisión de Obligaciones Negociables Clase 7 por parte de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.

Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. (el “Banco” o “BACS”), en su carácter de emisor, organizador y colocador, en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase 7 (la “Clase 7” o las “Obligaciones Negociables”) del Banco, emitidas bajo el Régimen de Emisor Frecuente, Registro de Emisor Frecuente Nº1 otorgado por Disposición NºDI-2018-57-APN-GE#CNV de fecha 1 de noviembre de 2018 y ratificado por Disposición N°DI-2021-12-APN-GE#CNV de fecha 11 de mayo de 2021, emitida por la Gerencia de Emisoras de la Comisión Nacional de Valores. A su vez, Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen actuó como asesor de los Colocadores,

 

El 7 de febrero de 2022, el Banco finalizó exitosamente la colocación de la Clase 7 por un valor nominal total de ARS 1.500.000.000 (Pesos mil quinientos millones) con vencimiento a los 12 meses de la fecha de emisión y liquidación y que devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 4% nominal anual, pagaderos en forma trimestral.

 

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables se encuentran listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. actuó como emisor, organizador y colocador, y Banco Hipotecario S.A., Banco Patagonia S.A., Facimex Valores S.A., Nación Bursátil S.A., y Banco Santander Rio S.A.actuaron como colocadores de las Obligaciones Negociables.

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor legal de BACS a través de las Socias Carolina Zang y María Angélica Grisolia, y los asociados Cristian Bruno y Nadia Dib. 

 

Por el Banco participaron Solange Spinelli Gerente de Legales y Pablo Vidal Raffo. 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen actuó como asesor legal de los colocadores a través del Socio Diego Serrano Redonnet, y los asociados Nicolás Aberastury, Adriana Tucci y Joaquín López Matheu. 

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil
Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan