El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (COLPROBA) y la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA) rechazaron las iniciativas de reforma presentadas por la presidente, Cristina Fernández.
A través de un comunicado de prensa denominado "Por una verdadera reforma judicial" expusieron el desacuerdo a los cambios en el Consejo de la Magistratura, la limitación de las medidas cautelares y la creación de cámaras, como las de los jubilados.
Con respecto al último punto, las entidades comunicaron que "de todos los justiciables, resultan los jubilados y pensionados argentinos quienes más se perjudicarían con la creación de la Cámara de Casación Laboral Previsional, en orden a que cada demora, a sus edades, convertiría en ilusoria su expectativa de percibir una sentencia definitiva que ponga fin a sus legítimos reclamos".
De esta manera, los abogados de todo el país exhortaron a los legisladores a que convoquen a las diversas agrupaciones de letrados para impulsar una verdadera reforma judicial.
El pronunciamiento de las entidades fue enviado a los titulares de las cámaras de Diputados y Senadores. "Venimos a exhortar a los señores legisladores, en particular a los abogados, para que honren su juramento y no se desperdicie esta oportunidad histórica de realizar un verdadero debate para el mejoramiento del Poder Judicial", sentencia el comunicado.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law