En el marco de una investigación por el pago indebido de comisiones en Asia Central, Tenaris alcanzó un acuerdo extrajudicial con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Dicho acuerdo incluyó el pago por parte de la empresa de 8,9 millones de dólares.
En el año 2009, Techint anunció que había sido informada por uno de sus clientes en Asia Central sobre operaciones sospechosas, en las que ciertas comisiones pagadas por una de sus subsidiarias podrían haber beneficiado indebidamente a empleados del cliente y a otras personas.
El acuerdo extrajudicial alcanzado en el día de ayer, describe la conducta de ciertos ex empleados de la compañía quienes se desempeñaban en el área de ventas regionales, vinculada a pagos a funcionarios de un empresa productora de gas y petróleo con control estatal situada en la región del Marco Caspio.
Tenaris sostuvo que tales prácticas se habrían realizado “posiblemente en violación de la ley”, a la vez que informó en un comunicado enviado ayer a la Comisión Nacional de Valores de Argentina que notificó voluntariamente a la SEC y cooperó con las investigaciones.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law