La empresa estadounidense enfrenta una demanda colectiva por lo que se denomina “obsolencia programada” en su dispostivo iPad 4 con respecto al anterior modelo de la compañía.
La acusación fue presentada por el Instituto Brasileño sobre Políticas y Leyes de Software ya que manifiestan que Apple llevó a cabo prácticas competitivas desleales en las innovaciones técnicas del producto mencionado, las cuales podrían haberse aplicado a su versión anterior.
Obsolencia programa es un término utilizado para denominar a la planificación del fin de la vida útil de un producto o servicio. De esta manera, el fabricante calcula de antemano el período de tiempo en el que se utilizará el dispositivo antes de volverse obsoleto.
La llegada de la nueva versión del iPad se produjo seis meses después del lanzamiento de la tercera generación del producto. Las mejoras solo se vieron en la incorporación de una pantalla retina display, en el procesador y la cámara.
El instituto cree que Apple podría haber incorporado las mismas características en el iPad 3 y demorar el lanzamiento de una nueva versión. Por tal motivo, busca que los usuarios de la tercera generación en Brasil sean compensados.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law