Alemania: “Evadí Impuestos”

Estas fueron las palabras del presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, ante un tribunal alemán al admitir que evadió tributos a través de una cuenta abierta en un banco suizo que no declaró durante un juicio.

 

Según el fiscal Achim Von Engel, Hoeness evadió 3,5 millones de euros (4,9 millones de dólares) en impuestos al ocultar un ingreso de 33 millones de euros a través de una cuenta no declarada en una entidad suiza.

 

Cabe recordar que el presidente del club alemán reportó el hecho ante las autoridades en 2013. Una parte del juicio estará dedicada a determinar si este accionar fue impulsado porque Hoeness sabía que se había abierto una investigación en su contra o por otros motivos.

 

Si el presidente fuese declarado culpable podría ser multado o pasar hasta 10 años en prisión. El sistema judicial alemán no admite que alguien se declare culpable para recibir una condena menor.

 

"Evadí impuestos. Estoy consciente de que informar de esto no cambia nada", manifestó Hoeness ante el tribunal y remarcó: "Haré todo lo posible para dar por cerrado este desafortunado capítulo". Se espera que el veredicto sea anunciado el próximo jueves.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan