Alemania Oficializa Tres Opciones de Género Para los Nacimientos

A partir del 1 de noviembre del presente año, en el país teutón los padres tendrán la posibilidad de elegir entre tres opciones a la hora de rellenar el certificado de nacimiento: “masculino”, “femenino” y “en blanco”.

 

Con el cambio en la normativa, la cual fue aprobada en mayo pero dada a conocer en estos días, Alemania se convierte en el primer país europeo en oficializar la tercera opción de género.

 

La legislación se encuentra vinculada directamente a los bebés nacidos físicamente con ambos sexos, conocidos comúnmente como hermafroditas. Ya en edad adulta, la persona podría elegir cualquiera de las dos categorías restantes.

 

A pesar de esta posibilidad, la normativa ofrece la chance de quedar bajo la categoría del tercer género o indeterminado, ya que los involucrados no tienen la obligación de elegir una opción en ningún momento de su vida.

 

Los medios de comunicación tildaron de “revolución legal” a esta normativa. Todavía no se dieron a conocer detalles de cómo afectará esta decisión a documentos oficiales como los pasaportes.

 

 

Opinión

Esperando a la macro (a propósito de la falta de un Plan Energético Nacional)
Por Sergio Porteiro
Abeledo Gottheil Abogados
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan