A través de la resolución 1183/2013 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se prorrogó el plazo para que funcionarios y candidatos a cargos electorales presenten sus declaraciones juradas del año pasado.
Los involucrados tendrán tiempo hasta el 19 de septiembre, a pesar de que la resolución 1/13 había establecido que entre el 13 de mayo y el 19 de julio se debían presentar las declaraciones.
Cabe recordar que los escritos deberán ser iguales a las que recibe la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con fines impositivos. Asimismo, la Oficina Anticorrupción será la encargada de recibirlos.
La nueva ley de declaraciones juradas, reglamentada durante la semana pasada, incorporó como nuevos sujetos obligados a presentar su declaración a aquellos candidatos a cargos públicos en las elecciones nacionales.
Los datos, que serán publicados en la página de Internet de la Oficina Anticorrupción, se refieren al sujeto, su cónyuge o conviviente, inmuebles, tarjetas de crédito y depósitos bancarios, entre otros.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law