Aplicarán la Ley de Abastecimiento Para el Trigo

A través de la resolución 67/2013, firmada por el secretario de comercio, Guillermo Moreno, se aplicó la ley de abastecimiento para que se comercialice el trigo acumulado y sus derivados.

 

“La falta de suministro de productos en el mercado, provoca un grave impacto, con el consiguiente perjuicio de la sociedad toda, requiriendo medidas urgentes por parte del Gobierno Nacional”, se afirma en la resolución.

 

Cabe recordar que la Secretaría de Comercio es la autoridad que debe aplicar la Ley de Abastecimiento número 20.680, herramienta jurídica que regula las relaciones entre los distintos agentes económicos.

 

Los exportadores de cereales habían tenido su advertencia la semana pasada, cuando la Secretaría les solicitó que normalizaran el mercado del trigo o aplicaría la ley.

 

"Los distintos sectores intervinientes en los procesos productivos de trigo pan, condición estándar y harina para panificación derivada del mismo que detenten tenencia física de dicho producto deberán ejecutar las acciones comerciales tendientes a proveer adecuadamente al mercado interno”, remarca la resolución.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan