Apple fue Denunciado por Contratar un Proveedor que Viola Derechos Laborales

China Labor Watch, grupo de defensa de los derechos de los trabajadores, denunció que la compañía taiwanesa Pegatron, uno de los proveedores de Apple, viola sistemáticamente los derechos de los empleados en sus fábricas.

 

Discriminación en las contrataciones, violación de los derechos de las mujeres, salarios insuficientes, empleo a menores y malas condiciones de salud y seguridad son algunas de las irregularidades que arroja la investigación.

 

"Nuestra investigación ha demostrado que las condiciones laborales en las fábricas de Pegatron son incluso peores que en las de Foxconn. Apple no ha estado cumpliendo con sus propios estándares", sostuvo el director ejecutivo de la organización.

 

Las investigaciones, realizadas entre marzo y julio del presente año, contaron con entrevistas a más de doscientos trabajadores de tres fábricas, las que en total tienen más de 70.000 empleados.

 

De acuerdo a lo planteado por la organización, Apple aumentó durante el presente año sus pedidos a las fábricas de Pegatron a pesar de las más de 86 violaciones de los derechos de los trabajadores encontradas.

 

Por su parte, la empresa estadounidense difundió un comunicado en el que sostiene que el informe de la ONG “contiene demandas” que desconocía. Además, la firma enviará equipos de auditores para realizar “inspecciones extraordinarias”.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan