Fallos
Jueves 12 de Marzo de 2009
Aprueban Ley de Protección Integral de Mujeres
La Cámara de Diputados aprobó una ley que plantea una protección integral de las mujeres, con el fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, abriendo nuevamente el debate con relación al aborto.
En la normativa, se contempla en uno de sus artículos, como uno de los derechos inalienables de la mujer, la posibilidad de decidir sobre la vida reproductiva, la cantidad de embarazos que desee tener y en qué momento, estando de conformidad con la ley 25.673 de Creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.
Muchos consideran que al condenar a quien vulnere el derecho de las mujeres de decidir la cantidad de embarazos, podría llegar a interpretarse como un paso previo al tratamiento de la despenalización del aborto no punible.
Luego de la aprobación de la Cámara Baja, quedo convertida en ley dicha iniciativa, la que ya contaba con la correspondiente aprobación del Senado.
De acuerdo a lo establecido en el proyecto aprobado, el Estado será el responsable de garantizar la eliminación de la discriminación a las mujeres, removiendo patrones socioculturales que promueven la desigualdad de género.
A su vez, contempla la violencia laboral, sancionando a quienes impidan el acceso de las mujeres al trabajo exigiendo determinados requisitos, tales como edad, apariencia física o realización de test de embarazo.
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS