Aprueban Nuevo Régimen de Penalidades Para Servicios Ferroviarios

A través de la resolución 511/13, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó el Régimen de Penalidades aplicables a los servicios ferroviarios operados por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE)  y la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS).

Los incumplimientos de las obligaciones asumidas por las operadoras se llevarán a cabo por actas o informes, los cuales serán elaborados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y por denuncias de usuarios.

A partir de ello, la CNRT deberá deliberar si se encuentra probada o no la comisión de incumplimientos contractuales, legales o reglamentarios. De corroborarlo, elaborará un informe en donde precisará las sanciones a aplicar.

Más tarde, el procedimiento continuará con la Secretaría de Transporte que emitirá la sanción. Las penalidades se medirán de acuerdo a un porcentual de la retribución que perciben mensualmente las operadoras por la ejecución de los servicios.

La resolución, que rige para los servicios que realizan la UGOFE (ex Belgrano Sur, ex General San Martín y ex Roca) y la UGOMS (ex Mitre y ex Sarmiento), determina las penalizaciones por la cancelación de servicio, impuntualidad, la falta de limpieza en los coches y seguridad en las vías, entre otros.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan