Aprueban Nuevos Modelos de Padrones Electorales

Los jueces Alberto Dalla Vía, Rodolfo Muné y Santiago Corchera, integrantes de la Cámara Nacional Electoral, aprobaron el formato del modelo de padrón especial para autoridades de mesa.

Mediante una acordada extraordinaria firmada en el día de ayer, los magistrados dieron el visto bueno para utilizar el nuevo formato en las elecciones primarias y generales que se llevarán a cabo durante el presente año.

La Resolución aclara que se introdujeron modificaciones al Código Electoral que tienen “directa incidencia en la conformación del material y documentación electoral que la justicia nacional electoral debe remitir a cada mesa receptora de votos”.

En tal sentido, se reemplazó el sello que se asentaba en el Documento Nacional de Identidad (DNI) del votante por la entrega de una “constancia de emisión del voto”. Además, la acordada sostiene la posibilidad de incluir la fotografía de los electores.

Otros de los puntos relevantes que aprobó la acordada fueron los modelos de padrón para fijar en la pared para consulta de los electores, el padrón auxiliar para el uso del vocal o los fiscales y el padrón provisional.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan