El Frente para la Victoria (FpV) buscará sancionar en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que compensaría a la petrolera española Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF.
Luego de que el Senado de la Nación y la Junta de Accionistas de Repsol ratificaran el convenio firmado en febrero pasado, el bloque conducido por Juliana Di Tullio tiene previsto aprobar el acuerdo en la primera sesión deliberativa de la Cámara baja.
Según las previsiones, la iniciativa contemplaría 133 votos positivos del FpV, sus bloques aliados (Frente Cívico por Santiago, Nuevo Encuentro, Movimiento Solidario Popular, PJ La Pampa) y una porción de disidentes.
La sesión que se llevará a cabo el miércoles será la primera estrictamente deliberativa desde que se renovó la composición de la Cámara. El rol de los aliados será clave para aprobar el proyecto sin modificaciones.
Con respecto al arco opositor, la Unión Cívica Radical,el interbloque Frente Amplio Progresista y UNEN cuestionaron parte de la iniciativa. Entre los puntos principales de la disputa se encuentra el monto de 5000 millones de dólares que se le pagará a Repsol en concepto de indemnización.
Por otra parte, los diputados de Unión Pro ratificaron que se abstendrán en la votación, debido a que prefieren no oponerse a la medida para evitar que el país continúe con conflictos a nivel internacional.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law