Los dos países suscribieron un convenio con el objetivo de evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio de los contribuyentes.
El acuerdo fue rubricado esta semana por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el embajador del Reino de España, Oyarzun Marchesi.
"Este nuevo acuerdo evitará distorsiones en la aplicación de impuestos directos a nivel internacional", sostuvo el titular de la AFIP y afirmó que el convenio tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de 2013.
Por su parte, Marchesi aclaró que "la firma es una muy buena noticia para las relaciones entre España y la Argentina yestoy seguro de que va a provocar un impacto muy favorable en nuestros empresarios, ya que pueden estar satisfechos porque tienen un claro horizonte de previsibilidad fiscal por delante".
Uno de los objetivos primordiales del nuevo convenio es evitar la doble imposición y establecer un mecanismo claro y transparente. Además, se prevé una cláusula sobre el intercambio de información que abarca a todos los ciudadanos de los países involucrados.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law